Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

martes, 24 de abril de 2007

Lo Pasado Pasado

Algunas investigaciones han encontrado que ciertas formas de cáncer y el resentimiento podían estar ligados. Si el resentimiento y el maullar el pasado constantemente causan o no cáncer no lo sabemos. Pero lo que si sabemos es que el resentimiento, el nunca perdonar y olvidar causan amargura, frustración, sentimientos de culpa, sentimientos de inferioridad, sentirte inadecuado, incapaz y a veces no amado.

Es importante deshacernos de la carga del pasado, dejar lo negativo del pasado en el olvido y perdonar a otros y a nosotros mismos. Si no somos capaces de perdonar y olvidar estaremos llevando una carga innecesaria a lo largo de nuestras vidas.

¿En realidad quieres más peso en tu vida?

Perdonar es fácil, solo tienes que declararlo y cada vez que pensamientos negativos vengan a tu vida decláralo de nuevo y continuar con tu día, pensar en otra cosa. Si en realidad has perdonado a alguien, y ese alguien puedes ser tu, llegara un momento cuando no recordaras la ofensa. Al perdonar estamos empesando a sepultar una experiencia negativa del pasado, a cerrar una herida. El resentimiento desaparece y podemos seguir adelante.

De eso se trata, de seguir adelante, sin la innecesaria carga del resentimiento. Perdonar no es negar lo que paso, ignorar el dolor, o no aprender de los errores, perdonar es aprender, comprender, amar y seguir adelante.

Si hay algo en tu vida que deseas olvidar, regresa a ese momento, perdona, siente como el amor te llena. Cada vez que un mal pensamiento sobre ese incidente regrese a ti declara "es el pasado, he perdonado y no siento ninguna emoción negativa ya sea rencor, dolor, odio u otras, sigo adelante sin resentimiento" Si lo practicas y si en realidad quieres tener una vida más tranquila, un día no tendrás necesidad de repetirlo de nuevo.

Autor desconocido por mi

Es una carga muy pesada el estar pensando o recordando el pasado, no deja seguir adelante o incluso no creecemos nos quedamos con muchas amarguras, resentimientos, etc., en el presente.... es mi pequeño punto de vista, que esten todos bien de su amiga....

No hay comentarios: