Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

domingo, 22 de abril de 2007

Como queremos vivir

¿COMO QUIEREN VIVIR?

Hoy en dia se vive muy deprisa con mucho estrés, vivimos en una sociedad de consumo donde se anteponen los intereses materiales y económicos a las personas.

Poco a poco hemos ido cambiando nuestra forma de ser para adaptarnos a esta desenfrenada carrera por conseguir ser el mejor en todo o vivir de apariencias.

Se fomenta: el egoismo, la avaricia, la ambición, la indiferencia por el dolor ajeno,

la desconfianza, el interés, el odio, la intransigencia, etc.

Día a día nos hacemos mas insensibles al dolor del prójimo y solo nos preocupa vivir lo mas cómodos posibles, aunque eso signifique perder nuestra humanidad y adormecer nuestro sentido común o conciencia justificando nuestros actos criticando o culpando a los demás sin pararnos a pensar en el daño o perjucio que hacemos.

¿Es este el verdadero sentido de la vida? Yo creo que no, pero: quien tiene la respuesta ¡es usted mism@!

Usted es el/la únic@ que puede decidir cómo y de qué forma quiere vivir.

Yo, a nivel personal, quiero vivir amando a las personas, apreciando las cosas y a la naturaleza, valorando los pequeños detalles que me enseñan a vivir y a conocer a las personas, me gusta escuchar y opinar, compartir mis pensamientos, desinteresamente apoyar y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, me gusta sonreir a la vida.

La vida de por si, es hermosa, la pena es que nosotros solitos nos la complicamos y se la complicamos a los demás y es por eso que les pregunto ¿cómo quieren vivir?

¿Qué significa vivir? Algunos pueden creer que vivir solo es respirar, comer, dormir,

hacer el amor, trabajar, disfrutar, tener un buen coche y una

buena casa, dinero, que nadie te moleste, etc.

Yo pienso que todo esto facilita el poder tener una calidad de vida, pero vivir es algo más que

tener las necesidades físicas o materiales cubiertas.

Vivir es aprender a convivir, a respetar, valorar, amar, compartir con los demás. Para vivir lo más importante es querernos y estar a gusto con nosotros mismos, tener paz interior, disfrutar y aprovechar el momento, es ser concientes de que no estamos solos, si no queremos: no estamos solos.

la única respuesta que conozco para ¿cual es el sentido de la vida?

Es: aprender a vivir de una forma sana y consciente.

Es sencillo. Todo depende de la forma en que la vivan

y

la decision es suya

¿COMO QUIEREN VIVIR?



No hay comentarios: