Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

domingo, 22 de abril de 2007

HECHOS Y CONSECUENCIAS

Hechos cotidianos
Hoy en dia vivimos muy rapidamente, sin tener tiempo para nada ni siquiera para pensar hacia donde nos dirigimos, básicamente nos hemos convertido en esclavos del consumismo, vivimos para producir, desde que no somos aptos para producir beneficios, nos ponen la etiqueta de excluidos sociales o marginados , sinceramente estamos perdiendo el norte, damos mas importancia a lo material (dinero, propiedades, apariencias, estatus social, al que dirán) que a las personas, no creemos en nada ni en nadie , estamos tan agobiados pensando en las facturas, hipotecas, y demás responsabilidades cotidianas, que no somos conscientes del precio que estamos pagando por mantener esta forma de vida, porque para poder llevar este ritmo de vida nos vemos obligados a renunciar a poder pasar mas tiempo con nuestros hijos, esposas, maridos, con las consecuencias que eso conllevan, las familias están cada vez más desestructuradas, somos extraños en nuestra propia casa y nos evadimos de esta realidad encasillándonos en diferentes patrones de conducta o "ADICCIONES", algunas positivas y otras destructivas
Los Políticos hacen y deshacen lo que les da la gana, solo sirven a sus intereses personales y de partidismo y nos callan la boca con promesas ( PAN Y CIRCO)
Cada vez el acceso a una vivienda digna es mas inalcanzable, sobre todo para la juventud. La educación pública está limitada de medios y de personal, los jóvenes canarios están por debajo de la media nacional en educación y conocimientos. Las personas mayores están condenadas a sobrevivir con unas pensiones irisorias y eso merma su calidad de vida. Los medios de comunicación nos bombardean día y noche con noticias de catástrofes naturales, guerras , violencia, corrupción, sexo, telebasura como los culebrones, el gran hermano etc. Tergiversando la realidad y fomentando la ignorancia, los miedos, el inconformismo y los instintos mas bajos de los telespectadores (vendiéndonos el sueño americano). Es tanta la información y tan poco el tiempo que dedicamos para asimilar y reflexionar sobre los acontecimientos que nos rodean que cada día que pasa estamos mas acostumbrados y curados de espanto nos estamos inmunizando ante el dolor ajeno, insensibilizando y deshumanizando. Poco a poco estos hechos y muchos otros. Los consideramos normales o cotidianos. Y lo triste es que no nos importa, a no ser que nos suceda a nosotros o a alguien próximo a nuestro entorno y aun así solo hablamos , pocos hacen algo al respecto y los que se atreven a defender sus derechos son atacados por los poderosos para callarlos (Quien hizo la ley, hizo la trampa)
La sociedad consumista en la cual vivimos nos inculca desde niños la posesión de cosas y personas, la avaricia, el egoísmo, el individualismo, el inconformismo, competir y producir sin importarnos lo que haya que hacer para conseguir nuestras metas.
Hoy en día se antepone el dinero a las personas .( GLOBALIZACION )
¿Te has parado a pensar a donde nos lleva todo esto?
( CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTA FORMA DE VIDA)
En fin, saquen sus propias conclusiones

atentamente Gustavo Rios

PD. Gracias a dios todas las personas podemos decidir cómo queremos vivir: solo depende de nosotros y de nuestra consciencia. Tenemos que tener en cuenta que todo hecho acarea una consecuencia y es por esto por lo que les pregunto
¿y ustedes cómo quieren vivir?

No hay comentarios: