Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

martes, 24 de abril de 2007

Iniciativas Comunitarias


photo photo photo
photo
Periódico electrónico del Servicio Informativo y Cultural de Estados Unidos
Julio 1999, volumen 4, número 2
La prevención comienza con los padres y las familias, y requiere el apoyo de escuelas y comunidades. La herramienta más importante de que disponemos en la lucha contra el consumo de drogas no es una placa policial ni un arma, es la mesa familiar. Los padres pueden impedir el consumo de drogas si se sientan a esa mesa con sus hijos y les hablan -- con franqueza y abiertamente -- de los peligros que representan las drogas para sus vidas y sueños jóvenes.
Barry McCaffrey
Director, Oficina de Política Nacional de Control de Drogas
Declaración hecha el 16 de junio de 1999 ante la Subcomisión de Justicia Penal, Política de Drogas y Recursos Humanos, dependiente de la Comisión de Reforma y Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes.

FOCO
ENCONTRAR UNA CAUSA COMUN EN LA CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS
Por Barry R. McCaffrey
Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas

TRIBUNALES PARA CASOS DE DROGAS PASAN HITO DE LOS DIEZ AÑOS
Por Janet Reno, secretaria de Justicia de Estados Unidos

ADOPCION DE UNA PERSPECTIVA MUNDIAL PARA SALVAR A LOS ESCOLARES DE LAS DROGAS
Entrevista con William Modzeleski, director del Programa de Escuelas Libres de Peligros y Drogas del Departamento de Educación de Estados Unidos


PREVENIR LA ADICCION A DROGAS NOS CONCIERNE A TODOS
Por Bernie Díaz

AQUI PUEDE SUCEDER LO MISMO:
LA LUCHA CONTRA EL PROBLEMA DE LA DROGA EN LOS PUEBLOS PEQUEÑOS

Por Charlene Porter

LA CAPACITACION PARA LA VIDA PREVIENE LA ADICCION A DROGAS
Entrevista con el doctor Gilbert J. Botvin, profesor de psiquiatría y salud pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell

COMO CRECER LIBRE DE DROGAS: GUIA DE PREVENCION PARA LOS PADRES


PRINCIPIOS BASICOS DE LA FORMACION DE COALICIONES
El artículo que sigue ha sido adaptado de una publicación de la organización Community Anti-Drug Coalitions of America, entidad privada sin fines de lucro con sede en Alexandria, Virginia

DIFERENTES MANERAS DE COMBATIR LA DROGA
Los estados van avanzando en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas
Por Robert A. Babbage, Jr.



Bibliografía (en inglés)
Libros, documentos y artículos sobre cuestiones del drogas.

Direcciones de Internet (en inglés)


CUESTIONES MUNDIALES
Periódico electrónico del Servicio Informativo y Cultural de Estados Unidos
ejglobal@usia.gov

Editor William Peters; Editor gerente Charlene Porter; Editor de textos Jim Fuller; Editor de Internet Tim Brown; Editores asociados Guy Olson, Wayne Hall; Editora colaboradora Ellen F. Toomey; Consulta e investigación Monica Mieroszewska, Joan Taylor; Directora de arte Chloe Ellis; Ayudante gráfica Sylvia Scott; Diseño de portada Tim Alt/Digital Art; Junta editorial Howard Cincotta, Rosemary Crockett, Dave Hamill.
Cover photographs (c)1999 Uniphoto/Pictor
Los periódicos electrónicos del USIS, publicados y transmitidos a todo el mundo a intervalos de tres semanas, examinan temas importantes que encaran Estados Unidos y la comunidad internacional, e informan al público extranjero acerca de Estados Unidos. Los periódicos -- PERSPECTIVAS ECONOMICAS, CUESTIONES MUNDIALES, TEMAS DE LA DEMOCRACIA, AGENDA DE POLITICA EXTERIOR DE ESTADOS UNIDOS y SOCIEDAD Y VALORES ESTADOUNIDENSES -- brindan análisis, comentario e información de antecedentes en sus respectivas áreas temáticas. Todos los periódicos se pulicann en inglés, español, francés y portugu"es, y números selectos aparecen en otros idiomas -- especialmente árabe y ruso.
Las opiniones expresadas en los periódicos no reflejan necesariamente los puntos de vista o políticas del gobierno de Estados Unidos. Sírvase notar que USIS no asume ninguna responsabilidad por el contenido y disponibilidad continuada de los sitios de Internet que aquí se ofrecen; la responsabilidad recae únicamente en los proveedores de esos sitios. Los artículos pueden reproducirse y traducirse fuera de Estados Unidos, a menos que haya restricciones específicas de derechos de autor mencionadas en los artículos.
Los números actuales o atrasados de los periódicos pueden encontrarse en la página del Servicio Informativo y Cultural de Estados Unidos (USIS) en la World Wide Web en http://www.usia.gov/journals/journals.htm. Están disponibles en varios formatos electrónicos para facilitar la observación en la pantalla, la transferencia, descarga e impresión. Se agradece cualquier comentario en su oficina local del USIS o en las oficinas editoriales: Editor, Global Issues
Global Issues and Communications - I/TGIC
U.S. Information Agency
301 4th Street, S.W.
Washington, D.C. 20547
United States of America

Es posible también comunicarse vía email a: ejglobal@usia.gov.

No hay comentarios: