Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

miércoles, 25 de abril de 2007

PCPD Altacaite "Proyecto comunitario Area de Padres."

OBJETIVOS:
Crear un plan de trabajo uniendo esfuerzos desde el Voluntariado, con los padres los profesores y demás colectivos e instituciones publicas para encontrar opciones y apoyos para la mejor educación y desarrollo personal de nuestros jóvenes y de nosotros los adultos.
El objetivo de Altacaite es poder Fomentar la Participación ciudadana para apoyar, asesorar, informar, mediar y facilitar la búsqueda de recursos para la creación de los proyectos que los diferentes colectivos arriba mencionados crean oportunos

<> Programa de prevención sobre el absentismo escolar La meta es conseguir motivar a los chavales a través de actividades de ocio sano ofreciéndoles opciones para ver donde esta el problema creando una infraestructura de apoyo y seguimiento desde el voluntariado con la participación del AMPA. el Profesorado y las instituciones publicas para solucionar cualquier problema que este afectando al chaval fomentando el dialogo y la participación de los chavales en diversas actividades extra escolares con el objetivo de su reforzamiento interior y personal

Programa del hermano mayor la meta es crear un equipo de apoyo, acompañamiento y
asesoramiento destinado a los menores de edad lo que se pretende con esto es
apoyar con la figura y el ejemplo de una persona mayor al menor abriendo nuevos campos de mira al menor enseñarle que hay opciones si las busca es enseñarle a valorar lo que le rodea ofrecerle opciones nuevos puntos de vista este programa iría destinado a chavales con problemas de adaptación de absentismo escolar con problemas en casa de drogas sin padre o madre etc.

Programa de actividades y cursos de formación trabajar con los chavales y los padres la autoestima, el respeto,la superación personal, el crecimiento interior, la recuperación de ciertos valores que se nos están olvidando por las circunstancias en que vivimos hoy en día.
El objetivo de todo esto es tener una mejor calidad de vida y de convivencia.
creando actividades para que los padres y los hijos aprendan a comunicarse y a convivir de la mejor manera posible para que entre todos podamos crear un plan de trabajo para trabajar unidos durante todo el curso escolar creando opciones de ocio, culturales, deportivas entre otras para reforzar en los chavales y en los padres los valores y actitudes que se están perdiendo por la forma de vida actual eje. autoestima, respeto, convivencia, motivaciones, reafirma miento personal, y sobre todo crecimiento personal.
Lo que se pretende es que los padres (se impliquen) con el apoyo del profesorado y de otros colectivos para reforzar el carácter y la personalidad de los chavales creando actividades, talleres extraescolares y fomentando la interacción comunitaria entre los diversos colectivos de nuestra comunidad lo cual nos beneficiaria a todos. 

No hay comentarios: