Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

miércoles, 25 de abril de 2007

PCPD Altacaite "Proyecto comunitario area de la 3 EDAD"

AREA DE LA 3 EDAD.

Objetivos: Aunar y compartir exfuerzos entre los diversos colectivos de nuestra comunidad Fomentando la Participacion Ciudadana a traves de la Interaccion comunitaria.

1<>PROYECTO>

<> programa de apoyo para la tercera edad •la meta es mediante el voluntariado contribuir a crear una red de mutuo apoyo combinando los diferentes colectivos de nuestra comunidad. Creando asín actividades afines a sus necesidades como acompañamiento, apoyo, asesoramiento familiar, talleres etc. donde se favorezcan mutuamente tanto a la 3 edad como a los jóvenes y sus familiares, fomentando la Interacción comunitaria. Lo que se pretende con esto es que al contribuir de una forma directa en la comunidad se puedan crear lazos de unión, respeto y convivencia y a la vez cubrir las necesidades mas básicas entre los diversos colectivos de nuestra comunidad,  lo que nos hará sentir participes en nuestra comunidad, queridos, respetados, útiles, necesarios y a la vez que se puedan cubrir las necesidades o carencias que halla en nuestra comunidad.

<> programa de atención para las personas mayores con discapacidad física o psíquica la meta es organizar un grupo de voluntarios entre sus familiares y los voluntarios de nuestra comunidad para atender las necesidades que puedan tener estas personas al no poder valerse por si misma apoyando a sus familiares en las tareas diarias de la casa , acompañarles , ESCUCHARLES, entre otras muchas necesidades que ellos sufren y a la vez que puedan colaborar aportando su esperiencia para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad

No hay comentarios: