Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una reflexión sobre nuestra sociedad


Miro hacia mi alrededor y lo que percibo no me gusta nada y me pregunto ¿por que?
¿Que puedo hacer al respecto? ¿Que opciones me quedan? Las dudas me abruman.
Un sabio dijo una vez que la verdadera sabiduría es el conocimiento la comprensión y aceptación de uno mismo tal y como es y la comprensión de que le rodea. De ser esto cierto que necio he sido buscando “en el exterior” lo que en verdad esta en mi interior y partiendo de esta verdad indiscutible quiero expresar lo que siento y lo que opino de esta sociedad a la cual pertenezco aunque ya no me identifico con ella. Soy consiente de como se nos va moldeando a lo largo de nuestra vida, desde el mismo instante en que nacemos se nos dice como debemos vestir comer pensar etc. por ejemplo las diferentes religiones todas ellas se basan en el amor pero han sido manipuladas para poder controlar a las masas jugando con la ignorancia y utilizando los miedos e inseguridades de las personas para obligarlas subliminal mente a que sigan unas directrices predeterminadas por unos pocos que lo único que les importa es conservar y acaparar el poder .
Los políticos corruptos no son nada mas que un simple reflejo de nuestra sociedad, lo cual me lleva a preguntarme si no estaremos tan corrompidos que damos por sentado que son normales las conductas delictivas como si fueran algo cotidiano y familiar y en cambio nos escandalizamos ante la conducta de un toxicómano que te atraca para quitarse el mono, lo cierto es que somos unos hipócritas que intentamos justificar nuestras miserias y carencias aparentando y engañando ofreciendo una versión ficticia de nosotros mismos por que a la hora de la verdad no sabemos quienes somos en realidad. Y e aquí mi dilema moral y espiritual. ¿Que hacer al respecto?

Esta es simplemente mi opinión y trata sobre la evolución de nuestra sociedad y las consecuencias generadas por la Globalización y no pretende juzgar, ni ofender ni hacer daño a nadie, lo único que me gustaría es que reflexionemos sobre los acontecimientos que nos han llevado hasta la situación en la que nos encontramos actualmente. Basándonos en los cambios que han sucedido durante el siglo XIX, XX y comienzos del siglo XXI, durante este periodo de tiempo se ha consolidado lo que actualmente conocemos como la GLOBALIZACIÓN de las economías mundiales, dicho de otra manera cuando se anteponen los intereses económicos antes que los intereses políticos, sociales, morales o humanitarios y de como han evolucionado las técnicas de manipulación, especulación o control social hasta la situación actual y en cómo nos ha afectado a todos nosotros.
Para no enrollarme voy a intentar resumir y centrarme en los últimos 200 años y al final les propongo una opción para comenzar con el cambio, si es que quieren.
Del resto nos podemos encargar JUNTOS. acuerdensen de que la unión hace la fuerza.

(EN MEMORIA DE LA GENERACIÓN DEL 36 Y DE TODOS AQUELLOS QUE FUERON REPRESA LIADOS POR DEFENDER SUS IDEALES E INTENTARON MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD)
Desde que el mundo es mundo siempre ha existido la corrupción y las diferencias entre las clases sociales o dicho de otra manera; (Algunos son mas iguales que otros),(Un país o nación suele evolucionar, apropiándose y saqueando los recursos de otros países o naciones).a lo que quiero llegar es, que el ser “humano” tiende a explotar e intentar dominar a sus semejantes para enriquecerse o simplemente para sentirse superior a los demás, todos en mayor o menor medida tenemos ansias de poder y la necesidad de controlar el entorno que nos rodea y para ello no dudamos en utilizar las tácticas o herramientas que sean necesarias. Aquí el verdadero problema somos nosotros o dicho de otra manera nuestra mentalidad, lo cierto es que seguimos guiándonos por nuestros apetitos mas bajos como la avaricia, el egoísmo, la envidia entre otros muchas debilidades humanas y me pregunto hasta cuando el ser humano va a seguir sin aprender de los errores del pasado y a superar sus debilidades.
Todos somos conscientes en mayor o menor medida de que nuestra sociedad se basa en el consumismo o lo que es lo mismo en aparentar lo que no se es o lo que se quisiera ser, muchos creen que por obtener poder y riquezas estarán mas seguros o serán mas felices y nada mas lejos de la realidad.
Lo cierto es que estamos anteponiendo lo material a lo personal y fruto de todo ello es que cada vez estamos mas perdidos, más inseguros cada día que pasa estamos más embrutecidos y somos más inconscientes e insensibles
En definitiva estamos perdiendo nuestra identidad como seres humanos.

Y esta reflexión pretende que reflexionemos sobre ello (saquen sus propias conclusiones).
Observemos nuestra historia mas reciente.

CAPITULO 1º. En busca de un soplo de libertad

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX entre 1880 y 1930 existía una gran diferencia entre las dos clases sociales en 1º lugar la de los amos o mas comúnmente llamados Burgueses o caciques que eran los que controlaban las tierras, las industrias y demás recursos existentes en esa época, para mantener su estatus o nivel de vida debían tener sometidas a todas las clases sociales mas bajas, la de los siervos o trabajadores que malvivían en unas condiciones muy precarias, esta situación fue el detonante que llevó a la formación de sindicatos, cooperativas y grupos sociales como Los anarquistas , Los comunistas, Los republicanos,Los socialistas entre otros, los cuales consiguieron movilizar a las masas y crear una revolución social e industrial organizada creando un movimiento social que se revelo en contra del sistema establecido exigiendo un cambio social, los cuales fueron reprimidos y ajusticiados transformándose sus protestas en revueltas, manifestaciones, y huelgas generales. Durante este periodo de tiempo los trabajadores consiguieron con su lucha mejorar sus condiciones de trabajo y de vida logrando grandes cambios tanto sociales como políticos cambiando el Sistema Feudal obsoleto por un estado mas liberal al que llamaron la República y mas tarde la llamaron Democracia desde la cual se intento cambiar las desigualdades de clases restando poder a los Burgueses, Militares y a los Religiosos medidas que no gustaron a dichos grupos por lo que dicha iniciativa termino en un golpe de estado y una guerra civil la cual sumió en una etapa negra y sangrienta a España desde 1934 hasta 1975 durante este periodo se ajustició y se asesinó a todo aquel librepensador y a cualquier persona contraria a los intereses de los Militares, Religiosos, Burgueses o caciques volviendo a las antiguas técnicas de control de masas como el miedo, el uso indiscriminado de la fuerza y la opresión físicas, mental y sobre todo económica.

Capitulo 2º La quema de las ilusiones

A partir de 1975 se vieron obligados a cambiar de tácticas sustituyendo la violencia por otro tipo de control mas refinado, por lo que idearon una nueva estrategia de control y manipulación mental, dicha estrategia es un engaño muy bien elaborado y esta basado en dar una sensación de libertad o “libertinaje” y seguridad llamada Democracia o PAN Y CIRCO la cual no es mas que una ilusión que esconde las verdaderas intenciones de estos sujetos, Imponer su control sobre la sociedad.
Para ello desarrollaron diferentes tácticas. Para poder controlar y someter a las masas idearon diversas herramientas de control mental por ejemplo: la manipulación de los medios de comunicación como herramienta de manipulación social inculcandonos el sueño americano osea el “consumismo puro y duro”, el control y manipulación del uso de la información y de la cultura, como el control del trafico de drogas como el alcohol, la heroína, la coca entre otros vicios como el juego. (aquí quisiera profundizar)
Una de las tácticas que mas se han empleado tanto aquí como a nivel mundial ha sido introducir las drogas entre la juventud de las clases mas humildes para asín poder contenerlas o someterlas y anularlas lo cual se les fue de las manos llegando a la situación actual en que el consumo de drogas se ha extendido entre todas las clases sociales.( No olvidemos que los jóvenes son el futuro de cualquier sociedad) quien controle a los jóvenes controlara el futuro.
¿De qué nos extrañamos cuando vemos o leemos en los medios de comunicación que nuestra juventud “QUE SON EL FUTURO” están perdiendo el norte les hemos convertido en inútiles, sin metas ni ilusiones los hemos acostumbrado a la sopa boba, les hemos dado como ejemplo a seguir y a admirar a sujetos corruptos y violentos como si de héroes se trataran, no les hemos enseñado a esforzarse, se están convirtiendo en seres insensibilizados al dolor y al sufrimiento tanto propio como ajeno, nos hemos acostumbrado a considerar normal la especulación descarada con las infraestructuras publicas para el beneficio y desarrollo de los mas débiles y desfavorecidos como la 3ª edad, los indigentes, madres solteras y un largo etc., fomentando entre la juventud la ignorancia y la falta de valores e ilusiones, las drogas como herramienta para someter a las masas, como la utilización de los medios de comunicación y la tele basura entre otras herramientas diseñadas para atontar las conciencias a base de un continuo bombardeo de información mucha de la cual esta manipulada para conseguir unos objetivos específicos que solo sirven para enriquecerse esos pocos.
En fin señores, no quiero ser negativo pero, sinceramente no creo que a nadie se le escape que entrar en el mundo de las drogas es un negocio. Pero ¿se han parado a pensar en el negocio que hay para poder salir del mundillo de las drogas? ...
Mientras sigamos haciendo las cosas por intereses económicos personales o de protagonismo, nunca encontraremos soluciones a los problemas que están destrozando a la sociedad que conocemos actualmente. ¿Qué ejemplo es el que le hemos dado a la juventud, qué mensaje son los que les hemos trasmitido? En vez de educar, inculcamos la competitividad , en vez de razonar imponemos nuestros criterios, en vez de informar les hemos bombardeado con un sin fin de información contradictoria y sin antes haberla verificado ni contrastado estamos creando una sociedad en el que anteponemos el poseer antes que el Ser, en donde manda el consumismo y las apariencias, en donde todo vale con tal de conseguir lo que queremos, se utiliza el miedo como herramienta de control inculcando un sentimiento de inseguridad creado por ellos mismos, vivimos en casas llenas de rejas y sistemas de seguridad ya nadie se siente seguro y a nivel laboral cada vez estamos mas desprotegidos, ¡Y esto es solo la punta del iceberg!
Si echamos un vistazo a lo ocurrido en estos 45 años desde la muerte del dictador Francisco Franco podremos ver como en aras del poder y de la “Dedocracia” y sobre todo por miedo al cambio que se estaba produciendo, se han ido desmontando poco a poco todas las ventajas sociales que se habían conseguido en las últimos 100 años también podemos observar como se han sacrificado a varias generaciones de jóvenes sometiéndoles primero con las drogas y después vendiéndonos el sueño americano (CONSUMISMO) consiguiendo con esto manipular y someterlas dicho de otra manera contentar a las masas ofreciéndonos Pan y Circo creando para ello una realidad ficticia y decadente, a lo cual nosotros los ciudadanos hemos entrado al trapo, puesto que mientras nosotros los ciudadanos de a pie estábamos ensimismados en nuestros propios mundos de cristal, viviendo muy cómodos y creyendo que “ ESPAÑA VA BIEN” ellos jugaban a hacer y deshacer lo que les ha venido en gana y ahora que está cayendo el telón, empezamos a ser conscientes de nuestras miserias y carencias y la pregunta que me hago es:
¿Que vamos a hacer al respecto? Acaso vamos a seguir mirando hacia otro lado mientras las ratas abandonan el barco llevándose impunemente las ultimas reservas a paraísos fiscales sin acuerdos de ex tradición o al contrario vamos a aprender de nuestros errores y nos vamos a unir y participar de una vez por todas dejando a un lado los intereses personales, para trabajar unidos por un bien común: el de nuestra sociedad, puesto que de nuestros actos depende el futuro de nuestros hijos, así que ustedes dirán.

¿Ustedes consideran normal que se anteponga el dinero a las personas?

¿Que el materialismo, el consumismo, las apariencias, la hipocresía, la intolerancia, etc. tengan más importancia en nuestra sociedad que la ética, la dignidad, el honor y otros muchos valores que brillan por su ausencia en nuestra sociedad?
POBRE DE NOSOTROS, SI LO UNICO QUE QUEREMOS DE LA VIDA ES CONSEGUIR DINERO ,ESTATUS SOCIAL Y POCESIONES.
¡Que vidas tan vacías, sin esperanzas, sin ilusiones, solo buscamos lo mas cómodo lo que menos trabajo cuesta “el Dinero”! ¿Acaso en eso se basa todo? ¿En poseer poder o dinero? Y ¿cual es el precio que pagamos por basar nuestras vidas en el dinero, nos hemos parado a pensar en las consecuencias de esta forma de vida? ¿Nos hemos parado a pensar en lo que nos estamos convirtiendo? En seres codiciosos, egoístas y envidiosos. No nos importa nada ni nadie y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir un estatus social que a la hora de la verdad no sirve para nada, solo sirve para poseer cosas o a personas que estén dispuestas a venderse y a vender a su madre por dinero. La GLOBALIZACION “es cuando se antepone el dinero a todo y a todos” es en eso en lo que se resume todo. En conseguir poder…….
La sociedad consumista en la cual vivimos nos inculca desde niños la posesión de cosas y personas, la avaricia, el egoísmo, el individualismo, el inconformismo, competir y producir sin importarnos lo que haya que hacer para conseguir nuestras metas.
¿Te has parado a pensar a donde nos lleva todo esto?
( CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTA FORMA DE VIDA)
En fin, saquen sus propias conclusiones

¿Cuantos de nosotros vivimos de apariencias y nos evadimos tratando de disfrazar la realidad o nos evadimos con cualquier excusa para seguir mirando hacia otro lado para no tener que afrontar la realidad de esta sociedad en la cual malvivimos?
¿Te has parado a observar como es nuestra sociedad y lo más importante lo qué estamos haciendo para intentar mejorarla?
En fin. Ustedes mismos.

Solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor y podremos observar como están las cosas si es que de verdad queremos verlo por que sin duda es más fácil negar lo evidente y esperar a que alguien venga a solucionarlas así nos evitamos el tener que hacer algo al respecto, excusándonos con mil y una excusas para evadirnos de una realidad que en cierta manera nos abruma y supera. En definitiva lo que se suele hacer es mirar hacia otro lado y yo me pregunto hasta cuando vamos a seguir así, cuando nos vamos a dar cuenta de que las medias tintas no valen. Dicho de otra manera, o formas parte de la solución o formas parte del problema, puesto que esta situación nos afecta a todos directa o indirectamente: un ejemplo de ello es como afectan a millones de personas las decisiones que toman unos pocos para servir los intereses económicos políticos o personales de ciertos individuos de cualquier país o nación) y cómo suele suceder, los que salimos perjudicados en este sistema somos siempre los mismos o sea los ciudadanos de a pie los que sufrimos las consecuencias de las decisiones que toman estos “señores” y estas consecuencias se manifiestan de diferentes maneras como las guerras, el calentamiento global, la contaminación de nuestros océanos y la sobre-explotación de sus recursos como la pesca ,la deforestación de nuestros montes por intereses , la especulación y re-calificación de terrenos rural y públicos para después ser vendidos al mejor postor, la contaminación de nuestros ríos, La hambruna en los países subdesarrollados gracias a la desmedida ambición de unos pocos que no dudan en expoliar los recursos naturales, la manipulación de las leyes en un beneficio propio a costa de los más débiles o indefensos.
Fíjense en nuestros políticos corruptos que anteponen sus intereses a los intereses de la comunidad y en las consecuencias de estos actos delictivos, como nos afectan a todos directa o indirectamente , fíjense en las técnicas que usan los bancos, como utilizan nuestro dinero para hacer negocios “entre otras cosas...” y encima nos cobran comisiones e intereses abusivos por utilizar nuestro dinero, lo cierto es que nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades lo que ha hecho que nos hipotequemos hasta las cejas entrando así en su juego de especulación económica y ahora que estamos en crisis una crisis creada por la especulación de estos mismos banqueros y especuladores que ahora ejecutan las hipotecas embargando todas esas propiedades que nos facilitaron en su momento ofreciéndonos muchas facilidades y ventajas, también fíjense como un país se enriquece a costa de los recursos de otros países y de la explotación de otras personas como los inmigrantes, especulando con sus vidas y riquezas que son hipotecadas por unos pocos especuladores corruptos al servicio de unos empresarios o caciques que lo único que entienden es de beneficios o pérdidas, resumiendo: fíjense en nuestra sociedad y en como estamos controlados y manipulados después pregúntense a ustedes mismos si es esto normal.

El mundo cambia y evoluciona muy rápidamente pero por desgracia muchos son los que se quedan atrás al no adaptarse a un sistema que por desgracia no nos tiene en cuenta exceptuando si somos aceptables dentro de su nivel de valores y de producción.
Gracias a dios a parte de esto hay muchas otras opciones o formas de vida las cuales debemos encontrar cada uno de nosotros libremente
Siempre hay esperanza cuando se quiere cambiar, ahora la decisión de cómo quieren vivir es suya

Lo cierto es que tenemos un problema señor@s y no crean que mirando a otro lado se resolverá o que encerrados en sus casas con muchas comodidades y medidas de seguridad no les afectará esta situación que estamos viviendo por nuestra inconsciencia e ignorancia.
Pero te pregunto ¿Y TU? ... ¿qué opinas de lo que ves? ¿Eres consciente de lo que nos rodea y qué hacemos al respecto para solucionar los problemas que nos rodean y nos afectan en esta "nuestra" sociedad, que esta basada en el consumismo puro y duro que a la hora de la de la verdad nos afectan directa o indirectamente todos.

No quiero trasmitir una visión negativa y es por esto por lo que no quiero entrar en detalles de asuntos de actualidad que están sucediendo hoy en día en la vida política, social y en general de nuestra sociedad y como han estado sucediendo desde que el mundo es mundo. Estoy hasta las narices de oíros quejar pero no veo que hagáis nada para intentar solucionar vuestros/nuestros problemas. Y me pregunto a qué aspiráis en esta vida ¿a comer, a cagar y a dormir? o ¿tal vez a conformaros con PAN Y CIRCO? Puesto que es mas cómodo ¿o no?
Bueno, por desgracia la mayoría somos así ¿o tal vez no?
Ustedes dirán...
Si hacemos un análisis de la realidad actual de nuestra sociedad, la verdad es que ESTAMOS JODIDOS. Nos hemos acostumbrado a delegar la toma de decisiones en la clase política "corrupta" que por desgracia confunden el interés social con sus propios intereses personales o partidistas puesto que solo les preocupa obtener poder y estatus social, pero no tienen en cuenta ni en consideración las necesidades básicas del pueblo que les votó y gracias al cual están donde están, y es por eso por lo que os digo que si queréis cambios debéis de participar en que esos cambios se produzcan desde la unión ( acuérdense de que la unión hace la fuerza). Una pregunta. ¿Cuanto tiempo hace que no vais a una reunión de vuestra asociación de vecinos o a una reunión con los profesores de vuestros hijos o del AMPA asociación de padres y madres de alumnos? Es una simple pregunta para reflexionar en fin ustedes mismos podría seguir horas y horas tocando temas como la falta de apoyos para nuestros mayores, la 3ª edad, sobre la escasez de medios con los que funcionan las ONG. Los centros de salud, los colegios, la drogadicción y la falta de medios apoyos para la PREVENCION y FORMACIÓN de los jóvenes y ATENCION de drogodependientes y sobre todo de sus familiares, entre otros temas de interés social.

Pero creo que la reflexión está clara ¿o no? Ustedes mismos.

Capitulo 3º Y ahora que

Creo que va siendo hora de que trabajemos todos unidos desde el voluntariado empezando por compartir opiniones para crear opciones y así mejorar la calidad de vida y el entorno que nos rodea a todos. Pero por favor que no se queden solo en buenas intenciones o palabras, que se las lleva el viento, sino que se transformen en hechos prácticos y contundentes

Yo les propongo que acudan a sus asociaciones de vecinos entre otros colectivos sociales y que empecemos a unirnos, porque mientras sigamos por separado no vamos a conseguir nada y justamente es eso, lo que pretenden los sujetos que actualmente están en el poder, (divide y vencerás) pregúntense en qué tipo de sociedad quieren vivir y hasta donde van a aguantar que sigan los políticos enriqueciéndose a costa de nosotros el pueblo y haciendo lo que les venga en gana sin ningún tipo de control o supervisión: todos sabemos que QUIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA PERO LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS
Todos sabemos la clase de chanchullos que se hacen los políticos o caciques que solemos tener por aquí en España
Y YO ME PREGUNTO ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ESTANDO DORMIDOS?
¿QUE HACE FALTA PARA QUE EL PUEBLO REACCIONE Y DEFIENDA SUS DERECHOS?
¿POR QUE PERMITIMOS QUE ESTOS POLITICOS ANTEPONGAN SUS INTERESES PERSONALES Y PARTIDISTAS ACOSTA DEL BIENENESTAR DE LA SOCIEDAD?
Durante muchos años Los Ciudadanos han delegado en los políticos de turno todo el poder de decisión sobre las cuestiones de interés general y comunitario y estos “señores” se han acostumbrado a esta Mansedumbre por parte del Pueblo. Hacen y deshacen lo que les viene en gana con total desprecio hacia las leyes y la democracia que juraron defender y cumplir.
(NO confundamos la Justicia con las LEYES actuales que dejan impune estos actos delictivos y solo beneficia a sus intereses personales y partidista de aquellas personas afines a ellos).
Ni confundamos la Democracia con la Dedocracia que estos politiquillos practican impunemente.
Sinceramente me pregunto si es que el Pueblo ha perdido la capacidad de pensar y ser autocrítico o la ilusión y sobre todo si ha olvidado su Historia y los ideales por los que murieron y fueron a prisión nuestros padres y abuelos por defender una libertad que estos politiquillos han convertido en Libertinaje.
Les recuerdo que el Pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.
Antiguamente a los que protestaban o se rebelaban contra los Caciques, se les ahorcaban, se les metía en prisión o simplemente desaparecían: hoy en DIA no sucede esto pero utilizan otras Armas o Herramientas para mantener al pueblo sumiso: Como las Drogas, la televisión o el divide y vencerás, el Pan y Circo, enterrarnos en la burrocracia e idiosincrasia por la cuales se rigen unas leyes que no son iguales para los especuladores o los ricos que se amparan en tecnicismos o huecos legales si tienen dinero o influencias estas leyes no se aplican de igual manera puesto que quien hizo la ley hizo la trampa. Todo esto y muchas mas cosas no nos son ajenas, todos en mayor o menor medida sabemos que este sistema en el cual vivimos esta corrupto, no es nada nuevo lo hemos visto anteriormente, cuando les pasaba a otros países o personas pero como no nos afectaba a nosotros fingíamos no darnos cuenta y lo más triste es que aun sabiendo no hacemos nada para remediar esta situación. La mayoría prefiere mirar hacia otro lado para no complicarse la vida.
Exceptuando unos pocos ciudadanos que a lo largo de la historia se han enfrentado a esta situación, pero somos pocos los que nos atrevemos no solo a decir las cosas claras y a hacer algo al respecto para intentar solucionar esta realidad que nos afecta a todos los ciudadanos.
El Pueblo esta dividido y mientras siga dividido será débil y manipulable.
Y es lo que quieren estos políticos, que sigamos siendo manipulables para que ellos puedan seguir haciendo y deshaciendo lo que les venga en gana. ¿No creen ustedes que ya es hora de cambiar esta situación? ¿No creen ustedes que ya es hora de que el pueblo se una y alce la voz para decir BASTA YA, pero por favor que no se quede en palabras ¡participen! desde sus asociaciones de vecinos o cualquier colectivo para conseguir crear una sociedad mas justa y equitativa para todos, si no lo quieren hacer por ustedes háganlo por los que vendrán después, o sea sus hijos. ¡La decisión es suya! Si están de acuerdo conmigo en que hay que hacer algo para pararles los pies a estos “señores” les propongo la siguiente opción de protesta para hacer oír nuestra vos
En primer lugar y para dar un toque de atención VOTAR EN BLANCO

Capitulo 4º Para empezar demos un paso y después otro....

Definición del voto en blanco: VOTO DE PROTESTA.
Por no estar de acuerdo con la clase de políticos que tenemos en España
y por las consecuencias de sus malas gestiones puesto que párese que han confundido el por que y para que han sido elegidos yo creía que para representar los intereses de las personas que les han votado y no los suyos propios y para defender y hacer cumplir todo lo que representa la democracia y la constitución española y es por esto por lo que hago un llamamiento para que ha nivel nacional todos los que estén de acuerdo con lo que ha continuación expongo en este llamamiento VOTEN EN BLANCO.

Que se pretende al proponer esta opción:

En 1º lugar protestar por la situación actual que estamos sufriendo los ciudadanos en general a manos de ciertos “presuntos” POLITICOS CORRUPTOS. O dicho de otra manera de ciertos “politiquillos” que anteponen sus intereses partidistas o personales a los intereses de los ciudadanos puesto que somos nosotros los ciudadanos con nuestros votos quienes los elegimos para que defiendan nuestros derechos y sobre todo salvaguarden la constitución española.
Constitución que juraron respetar cosa que no están haciendo acción que ya de por si constituye un delito aparte de otros delitos de prevaricación entre otros muchos que estos ”señores” sin ningún tipo de escrúpulos están cometiendo amparándose en sus cargos para enriquecerse a costa de todos nosotros
Pero por desgracia estos “señores” se creen que las leyes no se han hecho para todos por igual puesto que se la saltan cada dos por tres “Quien hizo la ley hizo las trampas” y ya va siendo hora de que se les pare los pies.
Soy muy consiente de que si somos mayoría los que votamos en blanco las elecciones se impugnaran y deberán repetirse pero esto servirá de precedente y les dejaran muy claro que el PUEBLO esta harto de tantos desmanes y de tanta BURRRRROCRACIA sin sentido.

Y en 2º lugar conseguir que se desarrolle y se lleve a cabo la ley de Participación Ciudadana ( Que se creen comités ciudadanos con derecho a voz y a voto en los plenos para supervisar y controlar a los políticos a la hora de la toma de decisiones) y que no sea una pantomima como la que están practicando actualmente
O nosotros el pueblo tomamos parte y participamos directa o indirectamente “ lo importante es participar” en conseguir hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de derecho puesto que somos nosotros con nuestros votos los que les elegimos a ellos y es con el dinero de nuestros impuestos que SUPUESTAMENTE se debería dedicar para financiar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos tanto en Infraestructuras de Sanidad, Educación, Vías y Obras, Viviendas Sociales, Seguridad Laboral, como en mejorar las Pensiones para Viudas, 3ª edad, Discapacitados Físicos y Psíquicos, para estos y muchos otros colectivos de nuestra sociedad que viven o malviven en unas condiciones precarias y no para enriquecerse a costa de los contribuyentes.
Tengan en cuenta que las consecuencias de sus malas decisiones en la gestión de sus competencias u obligaciones como cargos públicos las pagamos nosotros los ciudadanos y cuando digo “las pagamos” no me refiero solo económicamente sino en general por ejemplo:
En Sanidad por la incompetencia de “algunos que toman las decisiones desde sus despachos” sin consultar a los profesionales del área ni a los usuarios de esos servicios hay una mala gestión de los recursos existentes. Y por la burocracia existente hay unas infraestructuras deficientes y escasez de médicos puesto que los que hay están sobrecargados y en unas condiciones laborales francamente malas con lo que eso conlleva a una mala atención personalizada, listas de espera largisimas y un largo etcétera. Ó sea que al final somos nosotros lo que pagamos el pato.
Y esto solo es un ejemplo, si tocamos el tema de Drogodependencias veríamos que los recursos destinados a atender esta problemática social son muy escasos en comparación con los gastos de representación y minutas que estos “señores” se gastan,
Pongo por ejemplo que el dinero que se gastan en anunciarse en televisión, propaganda electoral entre otros gastos y sin nombrar los recursos que desaparecen por obra y arte de un listillo que se enriquece a costa del sufrimiento de muchos miles de ciudadanos que ingenuamente les votaron para que les defendieran con todo ese dinero que se mal administra por decirlo con diplomacia daría para abrir y mantener mas centros de atención de drogodependencias así como para desarrollar mas proyectos de prevención y atención no solo para las personas que sufren las consecuencias del consumo de estupefacientes sino para apoyar a sus familiares que son los que sufren en silencio la carencia de recursos de asesoramiento e información para poder comprender y afrontar mejor la situación que les ha tocado vivir.
Otro ejemplo que podría exponer sería el de la educación de nuestros hijos, o el de la precariedad en la que viven nuestros mayores puesto que una vez que se jubilan tienen que malvivir con una pensión que en muchos casos no supera los 400€ al mes y ya me dirán ustedes que tipo de calidad de vida pueden tener con ese dinero otro ejemplo podría ser el de toda la burocracia que hay que superar si usted intenta hacer cualquier gestión, proyecto, o tantos otros ejemplos que podría exponer en fin creo que queda claro que nuestra sociedad esta corrupta y ya va siendo hora de que nos paremos un poco y dejemos de esperar que venga alguien con una varita mágica a solucionarnos los problemas si queremos cambios debemos participar unidos para que esos cambios se produzcan y es por todo esto y muchísimo mas
Por lo que les propongo que en estas elecciones voten ustedes en blanco como voto de castigo por la mala gestión y por todos los desmanes que están cometiendo nuestros políticos de turno.
muy señores míos, sinceramente esto solo lo arreglamos entre todos siempre y cuando aprendamos a unirnos y dejemos de mirar hacia otro lado esperando a que sea otro quien lo arregle, es muy fácil excusarnos con cualquier excusa o motivo que nos sirva para evadirnos de la realidad. Lo verdaderamente difícil es afrontar el reto que significa implicarse en cualquier acción directa de participación para mejorar el entorno que nos rodea, no es necesario empezar por grandes cosas sino simplemente empezar. Con que empezamos algo, por pequeño que sea "eso es lo importante" nuestra participación y hasta que no tomemos conciencia de la importancia de nuestra participación en la solución de este problema poco o nada conseguiremos por separado en fin señor@s la union hace la fuerza.
Atentamente Gustavo a. Ríos Sapena.

No hay comentarios: