Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

jueves, 7 de octubre de 2010

Boletin informativo Altacaite 4 de febrero 2000

PLATAFORMA CIUDADANA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS

35.120 Arguineguin Mogán- Gran Canaria 4 de Febrero del 2000

boletín nº 3


ALTACAITE LES INFORMA”


Como recordarán, en nuestro último boletín les informábamos que de forma conjunta con el Ayunt. de Mogán a través de la Concejalía de Educación se envió a todos los colegios del municipio la hoja de solicitud de material de prevención para que nos informaran del número de alumnos con los que se cuenta en cada aula, dándonos así la conformidad por parte de los claustros de profesores para sumarse a estos programas de prevención.

Hasta ahora nos han respondido el Instituto de Arguineguin y los colegios Artemi Semidan, Cercados de Espino, Puerto Rico y Escuelas Unitarias.

Continuaremos informándoles y por supuesto les invitaremos a la presentación de “La Aventura de la Vida” y “Ordago”.


************************



NOTICIA DE INTERÉS


En Altacaite vamos a comenzar a realizar un:

TALLER DE PADRES,

donde podremos aprender a:

COMO AYUDAR A TU HIJO/A A DECIR NO A LAS DROGAS.

El primero que pondremos en marcha se realizará en nuestra sede y será totalmente gratuito para nuestros socios, aunque estará abierto para toda aquella persona que quiera hacerlo.

Ser socio de Altacaite solo cuesta 1.500 ptas al año, es una cantidad simbólica que nos ayuda a sufragar pequeños gastos para poder continuar trabajando. Recuerda que nuestro trabajo es voluntario, pero el local, teléfono, luz, papel etc... no son gratis y debemos pagarlo, y esa pequeña cuota nos ayuda a sobrevivir y sobre todo a ser INDEPENDIENTES.


********

Este TALLER de padres se ofrecerá también a los colegios, estamos contactando con las AMPAS y los Claustros de Profesores.




En los talleres de padres y en los programas de prevención destinados para sus hijos uno de los temas que se tratará será la autoestima.


¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?


Autoestima es la forma habitual de pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo.

Es la opinión que tenemos de nosotros y cómo creemos que nos ven los demás.

Una buena autoestima favorece el aprendizaje, ayuda a superar las dificultades personales, fundamenta la responsabilidad, apoya la creatividad, determina la autonomía personal y posibilita unas relaciones saludables.

CONSEJOS PRÁCTICOS


INTENTEN:


  • Que los hijos se sientan miembros importantes en su familia, por la forma en que se les escucha, se les consulta, se les responsabiliza, se valoran sus opiniones y aportaciones.


  • Que los hijos y jóvenes estén orgullosos de su familia para sentirse seguros.


  • Valorar positivamente las características particulares, distintas, raras, incorformistas de los hijos, ya que éstos necesitan sentirse únicos e irrepetibles. Si no se ven diferentes por sus cualidades positivas, intentarán identificarse con actitudes y conductas negativas, que les diferencien de los otros.



EVITEN:


  • Desaprobar frecuentemente a sus hijos, ya que les transmitirían una imagen pesimista de si mismos. Es mejor elogiarles en todas las conductas buenas que observen, aunque sean pequeñas e insignificantes.


  • Ser superprotectores. Acepten que los hijos cometan pequeños errores, puesto que les ayudará a madurar.


  • Olvidar con frecuencia el lenguaje mágico de las caricias, adaptadas a la edad del hijo. Decirles “te quiero” o “eres maravilloso”, la sonrisa, guiñarle un ojo, darle un beso, un abrazo etc..., infunde seguridad y valor.



El respeto y aprecio hacia uno mismo es la plataforma adecuada para relacionarse bien con el resto de las personas y sentirse feliz.


No hay comentarios: