Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

sábado, 9 de octubre de 2010

PCPD Altacaite Proyecto comunitario Area de juventud

Creo que estaremos todos de acuerdo en que los jóvenes son el futuro.

Y es por eso:Por lo que queremos trabajar desde el voluntariado por y para ellos, motivándolos para que sean ellos los que digan y hagan las cosas que ellos elijan y les parezcan importantes, a la vez que disfruten y aprendan a valorar la importancia de trabajar en equipo y comunicarse entre otros muchos valores de convivencia como el respeto, la tolerancia, la nobleza, el compañerismo, entre otros valores y comportamientos que se están perdiendo por la forma de vida tan acelerada e impersonal que llevamos hoy en día y la falta de recursos y opciones gratuitas o económicas tanto de ocio sano, como de formación personal y profesional, asín como actividades culturales, biblioteca pública, locales sociales y culturales e instalaciones deportivas adecuadas entre otras.
Es por todo esto y muchas cosas más, por lo que creemos que es muy importante el apoyarles y crear para ellos diversas actividades enfocadas hacia su crecimiento interior y personal. Con esto no queremos decir que la solución esté en crear actividades SINO, que estas actividades bien enfocadas forman parte de la solución, y es por esto por lo que nosotros apostamos por la cultura, los deportes y la búsqueda de opciones de ocio sano que les ayuden en su formación tanto personal como profesional.


Queremos hacer hincapié en la importancia de trabajar con los jóvenes apoyándoles y  motivarles a crear asociaciones y colectivos juveniles  y a la vez proporcionándoles  las herramientas necesarias para que sean ellos mismos los que desarrollen su potencial,  lo cual refuerza su formacion como personas y profecionalmente, Para ello debemos proporcionarles los medios y herramientas necesarias para su formación como mediadores sociales y como monitores juveniles para que se puedan crear actividades dentro de los colegios, en los institutos como en la calle.




Posted by Picasa

No hay comentarios: