Que se pretende conseguir con este blog

La idea es que este blog nos sirva para recoger todas nuestras opiniones sobre la realidad que nos rodea y así se pueda convertir en una herramienta de reflexión que nos ayude a mejorar como personas, buscando entre todos opciones para mejorar interiormente.

En este Blog podemos abordar cualquier tema relacionado con nuestra sociedad y sus consecuencias; Ej. Drogodependencias y sus consecuencias, Globalización y sus consecuencias, Corrupción y sus consecuencias, Etc. Etc. Etc.

Lo que se pretende es que sea un punto de reflexión desde donde podamos comparar opiniones y a la vez nos sirva de ayuda ante algunas dudas o preguntas que tengamos respecto a la vida cotidiana.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

jueves, 7 de octubre de 2010

Boletin informativo Altacaite 11 de febrero 2000

PLATAFORMA CIUDADANA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS.

35.120 Arguineguin altacaite@teleline.es Mogán- Gran Canaria 11 de Febrero del 2000

boletín nº 4


ALTACAITE LES INFORMA”


El pasado jueves día 10 de febrero mantuvimos en nuestra sede una reunión con las diferentes AMPAS de nuestro municipio para explicarles como se desarrollará el TALLER DE PADRES que les teníamos prometido poner en marcha, ofertándolo de esta forma para que todos los padres que estén interesados tengan la posibilidad de hacerlo.

Estamos pendientes de recibir los listados con los nombres de los padres interesados para poder formar los grupos y poner fecha de comienzo. Para más información diríjanse a sus AMPAS o a Altacaite.


************************



TALLER DE PADRES


El jueves 24 de Febrero de 19:30h (7 tarde) a 21:00h (9 noche)


comenzará al primer TALLER DE PADRES,

COMO AYUDAR A TU HIJO/A A DECIR NO A LAS DROGAS.


Se realizará en nuestra sede en la Calle Tenesoya nº 38 Bajo, en Arguineguin. Y como ya anunciamos en el boletín anterior será totalmente gratuito para nuestros socios. Si no eres socio de Altacaite, no te preocupes, puedes hacerte socio antes de apuntarte al taller, solo cuesta 1.500 ptas al año, y con esa cuota podrás participar en cualquier otro taller o actividad que realicemos para nuestros socios.

Anímate y participa, veras que aprenderás cosas interesantes y prácticas.

Pasarás un rato agradable y ameno, conocerás a otras personas. Prometemos no darte el tostón con aburridas conferencias, será un taller participativo con numerosas dinámicas de grupo.

Ponte cuanto antes en contacto con nosotros para reservar tu plaza, en el 928 73 60 83 y déjanos en tu mensaje tu nombre y número de teléfono y te llamaremos

********


Conozcamos algunas sustancias

y las consecuencias de su consumo.




EL ALCOHOL


El alcohol se obtiene de la fermentación de los hidratos de carbono contenidos en: uva, malta, cebada, fruta, etc. Del resultante se obtienen los licores por destilación del líquido.

Es un depresor del sistema nerviosos central, que produce dependencia psicológica y física en la persona que lo consume de forma continua y/o excesiva


Consecuencias físicas


A CORTO PLAZO:

Pérdida del control motor, incapacidad de articulación, pérdida de conocimiento por intoxicación aguda, somnolencia, pérdida d reflejos, falta de apetito, ardor de estomago, diarreas, vómitos.


A largo plazo:

Alteraciones gastrointestinales: gastritis, úlceras, pancreatitis, hepatitis, cirrosis hepáticas.

Alteraciones del funcionamiento muscular con cansancio y calambres.

Enfermedades neurológicas: polineuritis, crisis convulsivas, psicosis alcohólicas, delirium tremens...

Trastornos de la sangre (anemia).

Trastornos de las glándulas endocrinas: impotencia, frigidez, esterilidad.

Problemas cardiovasculares: dilatación del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias.

Trastornos del embarazo: deficiencia mental del niño, anormalidades físicas, retraso del crecimiento....


Consecuencias sobre el comportamiento


A CORTO PLAZO:

Desinhibición, estado de alerta, impulsividad, cambios bruscos de humor, agresividad, pérdida del control, disminución de la conciencia.


A largo plazo:

Trastornos de la inteligencia y de la afectividad, ansiedad, depresión, sentimientos de culpa, celos patológicos, suspicacia exagerada e incluso trastornos paranoides, trastornos sexuales, disminución de la memoria y la capacidad de concentración, amnesia, retraimiento social, pérdida de las ilusiones, alucinaciones, delirios, demencia.


El alcohol es una droga legalizada que mata al año a muchas personas. El abuso en el consumo de alcohol es el responsable directo de muchos accidentes de trafico, muertes y familias destrozadas.

¿Realmente vale la pena perder tanto por tan poco?





No hay comentarios: